Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Cinthya Lobato diferencias con su bancada; aclaró que no busca renunciar

Dejó entrever que no se le ha permitido aclarar sus dudas y que pasadas las elecciones las planteará

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local del PAN, Cinthya Lobato Calderón reconoció tener diferencias al interior de la bancada albiazul, concretamente con algunos legisladores y con el personal, sin embargo, su intención no es renunciar a su partido, sino tratar de resolver las cosas.

“Yo tengo que actuar de acuerdo a mi conciencia y a lo que yo creo; ahora, no he visto en los estatutos (del partido) si por eso te tengan que correr”.

Desde la semana pasada ha corrido fuerte el rumor de su posible salida del grupo legislativo del PAN para declararse diputada independiente.



En ese sentido, aseveró que será después del 4 de junio cuando habrá de tocar el tema con sus compañeros.

Adelantó que ella en lo personal busca transparentar al Congreso del Estado, porque si se quiere exigir hacia afuera, primero se debe exigir hacia adentro, sin embargo, dejó entrever que no se lo han permitido, por lo que ahora tiene muchas dudas.

“Pero yo creo que ya, a partir de junio empezaremos a plantear las dudas que cada quien tiene. Creo que hay muchas personas que tienen dudas, no se trata de hacer nada más un buen trabajo”.



Expuso que en este Congreso se debe evitar caer en las viejas prácticas y dar certeza a la ciudadanía; sin embargo, descartó que pretenda separarse de la bancada panista y dejar al PAN, aunque reconoció que no sabe qué podría pasar.

“La intención no es esa (de dejar al partido) sino tratar de resolver las cosas; si me corren ya será otra cosa. Cada uno de nosotros debe luchar por lo que cree, trabajar y dar resultados; creo que debería ser la prioridad de los que estamos aquí”.

No obstante, agregó que hay pensamientos distintos y formas de actuar diferentes, aunque se pertenezca a un mismo partido o al mismo grupo legislativo.