Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce CONACULTA méritos a Coatzacoalcos en la difusión de la cultura

-Le otorgará al Ayuntamiento 2 millones de pesos por ser pionero en la celebración del Mosaico de Culturas

-Los recursos será para construir un museo y, del 12 al 19 de octubre la celebración

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 22/08/2011

alcalorpolitico.com

Por considerar al municipio de Coatzacoalcos pionero en la celebración del “Mosaico de Culturas” que se llevará a cabo del 12 al 19 de octubre en esta ciudad, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) otorgará recursos del orden de los 2 millones de pesos a esta ciudad, lo que lo convierte en el primer municipio del estado que ingresa al registro del consejo informó el Síndico único, Roberto Chagra Nacif.

El funcionario municipal apuntó que ya acudió a la ciudad de México para realizar los trámites respectivos y recibir en breve los recursos, los cuales también fueron autorizados para la construcción del museo de la ciudad.

“Ya se hizo la gestión y en los próximos días se dará con exactitud la fecha en que será aplicado el recurso para poder hacer uso de él, en el caso del museo fueron 2 millones de pesos que se obtuvieron por CONACULTA”.

En ese sentido informó que una primera parte de los recursos serán aplicados en los trabajos de remodelación y de albañilería que harán a la citada obra.

Resaltó que el ingreso de Coatzacoalcos al registro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), le permitirá tener acceso a más recursos para promover la cultura de esta zona.

El funcionario mencionó que en el evento del Mosaico de Culturas a realizarse del 12 al 19 de octubre participará la Secretaría de Relaciones Exteriores debido a que aborda el tema de los migrantes.

A decir de Chagra Nacif, el que dicho evento represente la unión de varias culturas le valió a Coatzacoalcos ser beneficiado por el CONACULTA con la autorización de los 2 millones de pesos que en breve recibirán.