Ir a Menú

Ir a Contenido

Reconoce David Velasco trabajo del Gobierno Estatal en materia de seguridad pública

Se congratula del nombramiento de Riveroll como Director de la Policía Ministerial

Xalapa, Ver. 30/08/2008

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velasco Chedraui reconoció el trabajo y el esfuerzo que realiza el Gobernador Fidel Herrera Beltrán en materia de seguridad pública, para garantizar la integridad de los xalapeños y en general del pueblo veracruzano.

Posterior al evento de entrega de útiles escolares a hijos de policías que realizó el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Sergio López Esquer, el munícipe capitalino felicitó al Mandatario Estatal, por la mano firme con la que trabajan los equipos encargados de la seguridad en el Estado.

Así como por la acertada designación de José Domingo Martínez Riveroll como nuevo titular de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, quien se venía desempeñando como Coordinador de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan con el que mantuvo una amplia coordinación.

Velasco Chedraui refirió además, que como alcalde está comprometido con la seguridad de los xalapeños, “aunque en la ciudad no contamos con un cuerpo policiaco específico, sí estamos llevando a cabo acciones preventivas en coordinación con las instancias que brindan seguridad”.

Agregó que como Ayuntamiento “somos parte del proyecto de seguridad que encabeza el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y que nuestro Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha asumido también al impulsar acciones en materia preventiva y mejorar el equipo con que operan las corporaciones policíacas”.

En otro tema, David Velasco Chedraui reconoció que además de la obra pública, una de las principales demandas de la población es la generación de empleos, “esto sucede en todos los municipios, es importante que la ciudadanía cuente con un ingreso seguro, por lo que somos gestores para que diversas empresas inviertan en la ciudad y se generen los empleos necesarios”.

Reiteró que el Ayuntamiento de Xalapa brinda las condiciones para que los inversionistas no tengan ningún inconveniente al querer desarrollarse en el municipio, por lo que a través del Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE) la tramitología se realiza tan solo en 24 horas.

“En mi viaje a Dallas tuve la oportunidad de hablar con empresarios y ellos tienen la intención de venirse a crear empleos a través de la construcción de hospitales, creemos que Xalapa puede ser un lugar de destino médico, ahora con la construcción del Hospital Ángeles, Xalapa pasa a otro nivel en materia de salud, en el área médica Xalapa crece muy fuerte” concluyó.