Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Delegado del IMSS que sí hay quejas por el personal, pero pocas son formales

- Afirmó que debido a esto, no se tiene cuantificado un número alarmante de éstas

- Alentó a la población a usar los buzones para mejorar las deficiencias en clínicas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/09/2011

alcalorpolitico.com

Pese a que existen manifestaciones públicas por el mal servicio del personal de algunas clínicas del IMSS, éstas no se estructuran de manera formal, por lo que el Instituto no tiene conocimiento de ellas, refirió el delegado en Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.

Refirió que son muy pocas las quejas que se han presentado de manera formal, por lo que no se tiene cuantificado un número alarmante de quejas por parte de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Norte en Veracruz.

En este tenor, el Delegado del IMSS en la zona Veracruz Norte alentó a la población a que haga uso de los buzones que se ubican en las instalaciones de las clínicas y hospitales, ya que de esta manera se podrán mejorar todas las deficiencias y se podrá satisfacer las necesidades de quienes han detectado una falla o un mal funcionamiento en el servicio.

“En las Unidades Hospitalarias del IMSS hay buzones donde pueden llenar la hoja con su queja, su teléfono y su dirección, será completamente anónima su queja y deben tener la confianza de que no correrán ningún riesgo al hacerlo”, explicó.

Asimismo reveló que sí se llegan a dar quejas por desabasto de medicamentos, sin embargo son mínimas, ya que actualmente el Instituto tiene el 97.2 por ciento de abasto en medicinas.

Estas quejas, dijo, muchas veces se deben a que el medicamento que requieren los pacientes no se tiene en las farmacias, pero se le pide a los pacientes que regresen al día siguiente por él y es ahí el disgusto.

Pérez del Valle Ibarra, dejó claro que el abasto de medicamentos ha sido una de las prioridades de la federación, por lo que no se tiene un desabasto mayor al 3 por ciento del medicamento en las farmacias.

“Hace seis años el abasto era de un 70 por ciento, hoy hemos avanzado y estamos con un 97.2 por ciento”, finalizó.