Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce DIF de Tenejapan a estudiante ganador de concurso estatal de cartel

El jurado calificador le otorgó el primer puesto en la categoría A, dirigida a los alumnos que cursan el tercer y cuarto año de primaria

Jorge Reyes San Andr?s Tenejapan, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Grata sorpresa se llevó Carlos Seathiel Guzmán Hernández, al ser llamado con sus compañeros de grupo a la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “Fray Bartolomé de las Casas” que se encuentra ubicada en la comunidad de Teopancahualco.

Por iniciativa de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Fidelia Reyes Martínez, se convocó a los pequeños estudiantes para hacerle un merecido reconocimiento a Carlitos, quien ganó el primer lugar en el segundo concurso estatal de carteles sobre el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Para el alumno de cuarto año de primaria, aparentemente era un día normal, en el cual, entró a su horario habitual de clases, esperando el recreo y de ahí la salida. Sin embargo jamás se esperó la llegada de las autoridades municipales que decidieron reconocer su esfuerzo y dedicación, al lado de sus amigos y conocidos del mismo plantel educativo.



Acompañado por su mamá Diana Lilia Hernández Pérez quien siempre lo ha apoyado e impulsado para seguir adelante en sus estudios, como si los Reyes Magos, se hubieran adelantado en la entrega de juguetes, Carlos Seathiel, recibió de manos de la presidenta del DIF, Fidelia Reyes, un regalo como premio al mérito estudiantil.

Visiblemente emocionado, Carlos Guzmán se unió a sus demás compañeritos para disfrutar de un refresco y un pambazo, no sin antes agradecer el gesto de la Presidenta del DIF.

Fidelia Reyes entregó un balón de básquetbol al director de la Institución, Eduardo Kuri Abiega, con la finalidad de seguir promoviendo el deporte entre la niñez, situación que fue aprovechada para solicitarle más balones para esta escuela, la cual tiene una matrícula escolar de 42 estudiantes.



Es de recordar que el alumno ganó el primer lugar estatal en el concurso de cartel titulado las drogas no resuelven los problemas de nadie, sólo los empeoran, el jurado calificador le otorgó el primer puesto en la categoría A, misma que está dirigida a los alumnos que cursan el tercer y cuarto año de primaria de un total de 247 dibujos que participaron en este concurso, convocado por el DIF Estatal que preside la señora Karime Macías de Duarte.