Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce diputado Octavio Pérez retraso en pago de becas a deportistas

- Manifiesta que el recurso podría ser entregado en próximos días

- Aseguró estar en contacto con el Director del Instituto Veracruzano del Deporte, quien, afirmó, ya trabaja en el asunto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com

El diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Octavio Pérez Garay, reconoció que hay un atraso en el pago de becas a deportistas, sin embargo pidió a los beneficiarios no caer en la desesperación porque en los próximos días podría haber buenas noticias.

Dijo estar en comunicación constante con Carlos Sosa Ahumada, director del Instituto Veracruzano del Deporte y sabe que está ocupado en el tema; reiteró que existe un adeudo, pero que se está en la gestión constante para que se logre lo más pronto posible el pago de los recursos a los atletas.

“Yo tengo fe de que este problema será resuelto en los próximos días, y por ello pido a los atletas veracruzanos no desesperarse, porque el recursos les llegará para aliviar la situación en la que se encuentran”.

Como diputado y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte –dijo-- se ha mantenido en comunicación con el director del Instituto Veracruzano del Deporte para gestionar con las autoridades que los recursos de las becas se paguen ya a quienes se les adeudan.

Lo importante para todos es que este tema pueda resolverse, ya que los atletas que se dedican de manera profesional al deporte dejan de hacer otras actividades para dedicarse mañana, tarde y noche a la disciplina deportiva, por ello es muy importante que los recursos puedan cubrirse a la brevedad.

Aunque reconoció que hay otros casos en que muchas veces las becas que se otorgan a los deportistas de alto rendimiento implican recursos que son el sustento de una familia.

Por ello, es natural que los deportistas estén desesperados, ya que están acostumbrados a recibir el apoyo de manera constante y periódica y si de repente los dejan de percibir se ocasiona un duro golpe a su economía, porque además de que no pueden dar sustento a sus familias, no pueden realizar su actividad física de manera tranquila ni dedicando todo el tiempo necesario, ya que deben llevar sustento a sus hogares.