Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Duarte voluntad y compromiso del Congreso por permitir pagar la deuda pública

Las adecuaciones a la Ley de Pensiones garantizarán la viabilidad operativa del IPE

Xalapa, Ver. 28/10/2015

alcalorpolitico.com

Tras la aprobación en el Congreso del Estado de la Iniciativa para reestructurar la deuda pública de Veracruz y así pagar el 90 por ciento y de la reforma a la Ley de Pensiones del Estado para adecuarla a las disposiciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a los legisladores de los distintos grupos parlamentarios por responder a las necesidades de Veracruz por encima de cuestiones políticas o partidistas.

El Mandatario dijo que gracias a la voluntad y el compromiso de la Legislatura, su administración contará con mejores condiciones para el cumplimiento de sus obligaciones financieras, además de que se garantizará la viabilidad operativa del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Insistió en que la Iniciativa aprobada esta mañana no significa más deuda para la administración estatal, sino una oportunidad de liberar participaciones federales, pues ya no se tendrán comprometidas al servicio de la deuda pública. “Con esta herramienta estaremos pagando con nuestros activos la deuda pública heredada a esta gestión, logrando con ello tener mayores ingresos para el estado”.



‎Esta medida, explicó, dará un nuevo impulso a la economía veracruzana, pues permitirá la inversión de recursos en obras productivas, así como un pago a proveedores de manera agilizada, con lo que se atenderán las necesidades de todos los sectores de la población.

Con esta aprobación será posible utilizar tres fondos, dos de ellos federales y uno estatal, correspondientes al 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF); el 25 por ciento al de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y a los ingresos del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISRTP).

Finalmente, señaló que su Gobierno ha tomado las mejores decisiones para mantener el rumbo de Veracruz hacia adelante; sin embargo, reconoció que “no hubiera sido posible sin la acción positiva de las legisladoras y legisladores veracruzanos, quienes con voluntad política se han sumado a la solución de los problemas de nuestro Estado.”