Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Eduardo Aubry el aumento de rastros clandestinos en el estado

- Afectan a ecosistemas por los desechos vertidos a los ríos, señaló el Procurador del Medio Ambiente

- En el año se han presentado más de 2 mil denuncias por este delito ambiental, señaló

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

Los mataderos y criaderos clandestinos de animal porcino se han incrementado en todo el estado, reconoció el procurador del Medio ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino.

Dijo que esta es la principal queja que se recibe en la dependencia a su cargo, pues además de las afectaciones sanitarias que generan a la población que vive en los alrededores, también ocasionan impacto al medio ambiente porque los desechos en todos los casos son vertidos a los ríos cercanos.

“Los vecinos de la zona son los que generalmente presentan las denuncias y nos dicen que hay criaderos o mataderos de porcinos, nos piden que supervisemos que tengan los permisos correspondientes y tienen ruido excesivo (…) son en todo el estado, se van presentando en todo el estado”.

Tan solo en lo que va del año se han presentado más de 2 mil denuncias por este delito ambiental, de los cuales se integraron ya mil 200 expedientes.

Otra de las denuncias más recurrentes son los derrames de hidrocarburos, principalmente en la zona sur del estado y en la parte norte.

“Del 2012 llevamos alrededor de 2 mil 300 denuncias que se están integrando alrededor de mil 200 expedientes porque hay varias denuncias que se repiten y se acumulan en una misma”.

Dijo que se realizan inspecciones en todos los casos y se hacen de forma coordinada con los ayuntamientos y Gobierno del Estado.