Ir a Menú

Ir a Contenido

Se espera que la PGR atraiga el caso

Reconoce el titular de SP acción del policía muerto la noche del domingo

Hallan vehículos utilizados, granadas y cartuchos de armas de alto calibre

Xalapa, Ver. 26/11/2007

alcalorpolitico.com

A petición de las autoridades judiciales del estado, se espera que personal de la Procuraduría General de la República atraiga las investigaciones de los hechos en los que perdió la vida el policía estatal Juan Pablo Aburto Martínez, de un balazo en la cabeza y en los que se emplearon armas de alto poder.

La mañana de este lunes, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Orozco Méndez, hizo un reconocimiento al policía caído en el cumplimiento de su deber y transmitió, a nombre del Gobierno del Estado, las condolencias a sus deudos.

Dijo que elementos como Juan Pablo Aburto Martínez son un ejemplo pues salvaguardan la seguridad de la población aun a costa de su vida. Expresó que sus familiares no quedarán en el desamparo ya que se les dará todo el apoyo oficial.

De acuerdo a los informes que se tienen, a las 21:00 horas del domingo se comunicó vía telefónica a la Policía Intermunicipal una persona del sexo masculino para informar que al bar denominado “As de Oros”, ubicado en la Av. Lázaro Cárdenas, de esta capital, habían llegado varios sujetos empuñando armas de fuego y que estaban asaltando a las personas que se encontraban en el interior.

En respuesta, de inmediato acudieron al auxilio elementos de la Policía Intermunicipal quienes al arribar fueron recibidos a tiros por los sujetos que estaban cometiendo el asalto, con saldo mortal en la persona de quien se llamó Juan Pablo Aburto Martínez, elemento de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los responsables se dieron a la fuga a bordo de dos camionetas, una Dodge Ram 2500, color roja, doble cabina y una Lincoln, color negro, que llevaba los vidrios polarizados.

A las 22:05 del domingo, en la Av. Atenas Veracruzana, a la altura del número 36, en la Col. El Naranjal, fue localizada la camioneta Ford Lincoln, color negro, modelo 2006, con engomado de Chiapas y con permiso provisional a nombre de Miguel Ángel Bonifacio Tercero, con domicilio en Ciudad del Carmen, Campeche, expedido el 21 de noviembre de este año.

Esta unidad tenía quebrado el medallón y el vidrio del lado derecho de la puerta, observándose en el interior un cargador de arma larga R-15, una granada, un casquillo de R-15 percutido y en el asiento delantero una bolsa de mujer, así como unos teléfonos celulares.

Hasta ahí llegó personal de la Agencia 7ma del Ministerio Público y de servicios periciales, además de elementos del 63 batallón de infantería, quienes al realizar la revisión a la unidad, aseguraron 6 granadas en un chaleco porta granadas y 7 cargadores de R-15, abastecidos.

A las 8:25 horas de este lunes, en la Priv. Vicente Suárez, a la altura del antiguo rastro de la Col. Revolución, se localizo la camioneta color roja Dodge Ram 25090, doble cabina, con permiso provisional, número de engomado WD8578, del Estado de Tamaulipas, abandonada.

Al citado lugar arribó personal del 63 batallón de infantería, encargado de explosivos, que se hizo cargo de dos granadas localizadas en el piso de la camioneta, así mismo encontraron 7 cascajos y 2 cartuchos de calibre 2.23 así como 3 cargadores R-15, dos vacíos y uno abastecido, además de un CD con el nombre de “Chuy“, una gorra de tela de color negro, un gorro de estambre y una bolsa nylon con residuos de hierba verde al parecer marihuana.