Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce embajadora británica compromiso del Gobernador con la tranquilidad de los veracruzanos

En Casa Veracruz, el gobernador Javier Duarte recibió a la embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Judith Anne Macgregor

Xalapa, Ver. 06/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Judith Anne Macgregor, reconoció el compromiso del Gobierno de Veracruz para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos, lo que ha permitido por segundo año consecutivo la exitosa realización del "Hay Festival".

“Yo sé que había problemas en Veracruz en el pasado y que su gobierno tiene mucho compromiso para reducirlo y, por supuesto, yo solamente deseo buena suerte con esto porque es importante y, también apoyamos todas las iniciativas, minimizar la corrupción, promover la transparencia en México y, sobre todo, sus instituciones”, dijo.

La diplomática británica se reunió este sábado con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su despacho de la Casa Veracruz, con quien intercambió diversos puntos de vista sobre el desarrollo del "Hay Festival Xalapa 2012" e insistió en el esfuerzo del Gobierno de Veracruz por promover la cultura y las artes, y el trabajo realizado para lograr la armonía social.

Además, expresó que por su gran actividad cultural, sobre todo musical, por el nivel de la Universidad Veracruzana, es natural que Xalapa sea una sede internacional más del "Hay Festival", y la segunda en América Latina.

Dijo que “fue bastante natural estar aquí, es una parte de México que los extranjeros conocen, y para mí es importante que cada vez más gente de mi país viene aquí y aprecian lo que hay en Veracruz”, dijo la diplomática.

Asimismo, comentó que ya son dos años en la capital veracruzana, “siempre con mucha vida, con muchos autores excelentes; acabo de escuchar la poesía de Tishani Doshi y creo que es algo tan global, tan universal, que todos pueden comprender y apreciar”.

En el festival hay autores ingleses o de India, pero también hay mucha gente de México, muchos comentarios, yo creo que es verdaderamente un intercambio de cultura, agregó.

Comentó que el "Hay Festival" representa un intercambio libre de ideas, “la libre palabra es algo que la demografía necesita en todos los sentidos”, por lo que agradeció a las autoridades veracruzanas la oportunidad “y yo espero que todos los libros que están alrededor de nosotros la gente los aproveche, porque hay muchos autores excelentes”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa le entregó obsequios y un reconocimiento del pueblo y el Gobierno de Veracruz por la estrecha vinculación del Reino Unido con México y la entidad.