Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Enrique Jackson que para quien ejerce el periodismo hay aún amenaza latente

Los gobiernos se están preocupando por proteger a los comunicadores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El periodismo se sigue ejerciendo, pero el problema es que hay problemas en materia de seguridad para que éste se pueda efectuar, manifestó el exsenador Enrique Jackson.

“No hay restricciones a la libertad, se ejerce a plenitud en todos los medios; sin embargo, hay que reconocer que hay una amenaza permanente para quien lo ejerce”.

Dijo que esta amenaza es de violencia, de intimidación, que además no es conveniente y se tiene que combatir "y que hay que superar y garantizar a los periodistas todas las garantías de que no habrá ni represalias ni represión, ni que está en riesgo su integridad".

Acentuó que el actual sistema democrático que se tiene, la modernidad, obliga a que se tengan opiniones más críticas, apegadas a la verdad, confiables y creíbles.

En este sentido, se le preguntó su punto de vista en referencia a que algunos sectores han pedido que se legisle para proteger a los periodistas y expuso:

– Creo que es un proceso que no ha concluido y que tenemos que ir avanzado rápidamente para garantizar que no haya riesgo para los periodistas.

Añadió que no es posible que el ejercicio de periodismo sea de peligro, porque no sólo perjudica a quienes se dedican a esto sino a la sociedad en general.

Por ello dijo que se deben buscar fórmulas, leyes, formas, ser innovadores pero sobre todo creativos y no dejar que esto corra.

Concluyó diciendo que todos los días se ejerce el periodismo "pero creo que la seguridad está en entre dicho, sobre todo porque ha habido amenazas, atentados a edificios y la pérdida de vidas que es lo más lamentable".