Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Reconoce EPN adhesión de la CTM al Pacto por México

La Confederación ha sido un pilar de la estabilidad económica mexicana, enfatizó el Presidente

El Universal M?xico, D.F. 24/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mandatario agradeció la adhesión al Pacto e instó a trabajar por un México de paz y tranquilidad

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en su 77 aniversario. Asimismo exaltó la adhesión de la CTM al Pacto por México.

El mandatario resaltó la labor del organismo, dijo que desde su creación, la CTM ha sido un pilar de la estabilidad económica mexicana, la modernización jurídica de las relaciones obrero-patronales y fundamentalmente ha hecho una enorme y trascendental contribución a la paz laboral que vive el país.

Precisó que la confederación le dio un fuerte impulso al movimiento obrero gracias a sus fundadores Vicente Lombardo Toledano y Fidel Velázquez los cetemistas hicieron que las demandas de los trabajadores se convirtieran en verdaderas conquistas laborales.

El Ejecutivo dijo que México debe trabajar por un país de paz y tranquilidad, por ello es importante impulsar las reformas estructurales, así como contar con una educación de mayor calidad.

“Hay que trabajar un México que nos permita impulsar a la economía, somos un país que tiene a su favor, un bono demográfico donde la mayoría podrá contribuir al crecimiento y elevar la productividad”, señaló.