Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Eva Barrientos retrasos en pago de prerrogativas a partidos políticos

La Consejera del OPLE dijo que se han cubierto todos los meses pero no en los primeros días, como está establecido

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 07/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La consejera del Organismo Público Local Electora (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, reconoció que tienen retrasos en las prerrogativas que dan a los partidos políticos.

En entrevista durante su asistencia al curso de “Procedimiento Especial Sancionador” que se llevó a cabo en el Colegio de Veracruz (COLVER), la consejera detalló que aunque se han pagado todos los meses, no se está cumpliendo con la obligación en tiempo y forma como lo establece el código que el monto se debe cubrir dentro de los primeros cinco días de cada mes.

“Hoy es siete y todavía no se ha cubierto, la constante ha sido es que se ha cubierto entre los primeros 10 u 11 días, esa ha sido la constante”, recalcó Eva Barrientos.



Repuso que el argumento de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) es que ellos liberan el recurso en el momento que les llega.

Aceptó que ante esta problemática hay inconformidad por parte de los partidos políticos en la entidad, toda vez que se retrasan sus actividades.

Puntualizó que aunque se han enviado las solicitudes correspondientes, hasta el momento no se han podido regularizar los pagos.



para finalizar, Eva Barrientos detalló que el PAN ya interpuso un escrito en el que solicita la prerrogativa y agregó que “sí hay presiones y nosotros a su vez presionamos a la Secretaría pero bueno, existen esos retrasos”, finalizó.