Para el sector obrero de Xalapa los resultados “saltan a la vista” de lo realizado por el Gobernador en este quinto año de ejercicio constitucional, cumpliendo de esta manera con la encomienda que el pueblo veracruzano le dio al otorgarle su voto para ocupar la primera magistratura de Veracruz.
Lo anterior fue señalado por Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz de la Región de Xalapa quien destacó la gran obra que en materia pública y política ha realizado el Mandatario veracruzano a lo largo de su gestión.
En el presente año, resaltó el dirigente obrero, destacan las numerosas obras realizadas a lo largo y ancho de la entidad para beneficio de todos, así como el rescate financiero de los ayuntamientos con el esquema de la bursatilización, que propició que muchos de ellos que están en quiebra económica, pudieran resarcir esa situación y atender los reclamos ciudadanos.
También es loable señalar el apoyo a los cañeros defraudados y en materia de protección civil, las diferentes tareas de apoyo emprendidas por su administración estatal para atender a los veracruzanos en desgracia, producto de las condiciones meteorológicas en que se vieron inmersos.
El también secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano-FATEV hizo mención especial a las acciones emprendidas en materia educativa para fortalecer el poder adquisitivo de los docentes, al homologar los salarios de zonas caras a toda la entidad.
“Creo que no hay ningún rubro en que él esté fallando a la ciudadanía veracruzano y eso es muy satisfactorio para nosotros los ciudadanos”, apuntó el dirigente sindical.
- ¿Eso quiere decir que se cumplieron la expertitas que se tenían cifradas en él (Gobernador) para este año? Se le preguntó.
- Si, definitivamente, se han cumplido.
No obstante lo anterior, lamentó que miembros de su gabinete no han entendido que hay que entregarse al 100 por ciento a su trabajo para bien de los veracruzanos y simplemente han aprovechado el cargo público para seguir haciendo de las suyas y utilizando, incluso, dicha responsabilidad como trampolín, en espera de brincar a otro puesto público.
Polo Villalobos sostuvo que toda esa situación afecta la imagen del Gobernador que con su trabajo y esfuerzo se ha ido ganando pulso a pulso.
Destacó que esa situación se ha presentado principalmente en las áreas de Protección Civil y de Desarrollo Social y Medio Ambiente, en donde los funcionarios no han cumplido con las expectativas que el pueblo tiene de ellos.
“En el caso de algunos servidores públicos tampoco respondieron las expectativas, como es el caso de los alcaldes, que se han alejado del pueblo olvidándose de la lección del Ejecutivo del Estado de estar cercano a la gente”, concluyó.