Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Gobernador a ex Gerente de Laguna Verde por más de 25 años de trabajo

Rafael Fernández estuvo a cargo de la nucleoeléctrica desde que inició

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, entregó un reconocimiento al exgerente de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, Rafael Fernández de la Garza, quien estuvo más de 30 años en este cargo y quien ya decidió jubilarse.

El Mandatario dijo estar orgulloso de este veracruzano a quien le reconoció su trayectoria, aportación y su trabajo.

“Me da mucho gusto que un veracruzano, un hijo de esta tierra haya podido desarrollar esta aportación al desarrollo de nuestro país y de manera particular a nuestro estado (…) en mi calidad de Presidente de la Comisión de Energía, de la Conferencia Nacional de Gobernadores, a nombre de todos los gobernadores de la república mexicana es un enorme gusto reconocer la trayectoria de un gran veracruzano, el ingeniero Rafael Fernández de la Garza”.

Indicó que el trabajo Fernández de la Garza combinó dos aspectos importantes, su conocimiento en esta materia del cual pocos profesionales en el mundo llegan a dominar y su legítima convicción de trabajar siempre cerca de la comunidad y vinculado con el medio social.

“Los especialistas de su ramo lo han reconocido como uno de los líderes mundiales de un quehacer sólo para los escrupulosamente preparados (…) la asociación mundial de operadores mundiales lo designó en el año 2010 como ejemplo de excelencia”.

Al homenajeado se le reconoció el trabajo que realizó durante 40 años al servicio de la Comisión Federal de Electricidad de los cuales 32 fueron al frente de Laguna Verde y en donde estuvo desde que inició su vida laboral como “lleva y trae” hasta llegar a convertirse en Gerente.

Uno de los proyectos que sacó adelante fue el más importante de este sexenio, como la repotenciación de la central para que genere más energía.

“La repotenciación de Laguna Verde con la cual se amplió su vida útil y su capacidad de generación eléctrica y esa la encabezó el ingeniero Rafael Fernández de la Garza”, dijo el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime González Aguadé.

Durante su discurso, el Gobernador también agradeció al titular de la CFE a nivel nacional, Jaime González Aguadé, por todo el apoyo brindado a los veracruzanos.

“A quien agradezco, por el apoyo y el respaldo que viene dando a la sociedad veracruzana”.