Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Gobernador el valor de los maestros como factor del cambio social

Los niños con una sólida formación académica, garantizan en el mañana una sociedad competitiva

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com

Al clausurar la etapa estatal del 5° Congreso Nacional de Educación y 3er Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, reconoció el valor de los maestros como factor del cambio social.

En su discurso, aseveró que los niños con una sólida formación académica hoy, representan la garantía de que en el mañana se tendrá una sociedad competitiva, con valores y oportunidades de desarrollo.

Resaltó que la unión con los maestros ha resultado ser la ruta correcta, la que quiere seguir su gobierno.

“La amistad, la compañía efectiva y la cohesión de propósitos entre el SNTE y los veracruzanos están plenamente comprobados. Como Gobernador de Veracruz tienen en mí a un amigo que reconoce el valor de los maestros como factor del cambio social, tienen en mí a un aliado incondicional”, sostuvo.

Destacó que esta era la ocasión para subrayar el pacto mutuo entre el SNTE y el gobierno de Veracruz.

“Las estadísticas de los exámenes no mienten, en Veracruz tenemos a los mejores maestros de México. Sin duda se trata de su profunda convicción de servir, dedicación al trabajo duro y profesionalización. El SNTE como ejemplar organización sindical es muestra de preocupación por su gremio, pero con sentido social”, destacó.

Aseveró que los maestros veracruzanos han sido aliados insustituibles de una sociedad que aspira a un futuro de mayor bienestar.

Javier Duarte de Ochoa, afirmó que su gobierno estará atento a los resultados de estos trabajos y de los que alcancen en mayo cuando se reúnan de todo el país.

Abundó que el encuentro de las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó el compromiso para abonar a una educación de calidad para Veracruz y todo el país, más aún, ratifica la solida alianza entre el sindicato de maestros y los veracruzanos que aspiramos a un mejor futuro.

“Acudimos hoy a la culminación de un proceso que inició en mayo del año pasado en cada escuela del país y que ha ido sumando la participación de padres, maestros, servidores públicos y académicos interesados en contribuir al fortalecimiento de la agenda educativa”, destacó.

Son los temas son sin duda ejes sustantivos de la reflexión y el debate sobre nuestro sistema educativo –añadió el mandatario-, uno de ellos, en especial, lo que ha sido una bandera de los veracruzanos, en esta etapa de trabajo: la corresponsabilidad social para una educación de calidad.

Entre los presentes se encontraba José Ojeda Rodríguez, subdirector de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a quien le bromeó que ya no es Ojeda, sino Ojeras, por tanto trabajo que ha venido realizando y en referencia a la labor para destrabar el pago a maestros que ayer se inconformaron.