Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Gobernador labor de autoridades por captura de secuestradores

- El trabajo coordinado a nivel estatal y federal logró la detención

- Las zonas en las que se trabaja para reducir índices de inseguridad son: La Antigua, Paso Nacional y Úrsulo Galván

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com

Después de encabezar las bodas colectivas de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció el trabajo realizado en coordinación entre autoridades estatales y federales para la detención de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaba en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Dijo que en materia de seguridad la entidad sigue dando golpes duros a la delincuencia organizada con la finalidad de mantener un clima de tranquilidad

“Seguimos dando golpes duros en esa materia, hemos podido desarticular, hemos podido desarrollar con firmeza las instituciones, trabajando de manera conjunta con las instancias federales, estatales y municipales, en favor de la tranquilidad y la paz”.

Precisó que las zonas en las que se trabaja para reducir los índices de inseguridad y por el contrario, haya un ambiente de paz, son: La Antigua, Paso Nacional y Úrsulo Galván.

Sobre la desaparición de los ocho policías en Úrsulo Galván, señaló que la Procuraduría de Justicia del Estado sigue con la investigación.

“En el tema de los policías las investigaciones siguen en el tema de la Procuraduría, están haciendo las investigaciones correspondientes”.

De igual forma se le cuestionó al Gobernador sobre la desaparición de los miembros de la Delegación cubana que participaron en las fiestas del carnaval de Veracruz, a lo cual indicó que eso es un tema que le corresponde al Instituto Nacional de Migración (INM) y por ende ellos tienen que resolverlo.

“Es un tema que en nada tiene que ver el gobierno del estado, es un tema migratorio (...), ellos llegaron aquí de manera legal, tenían sus documentos en regla y bueno, el hecho de que hayan decidido desertar, no sé cómo se le puede denominar, no corresponde en absoluto con las autoridades ni municipales, ni estatales”.