Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Gobernador que se adelantaron al informar sobre cuerpos en Maltrata

Cuitláhuac García justificó que daban a conocer primeros indicios cuando afirmaron que víctimas no eran de Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que cuerpos embolsados aparecieran en los municipios de Maltrata y Vega de Alatorre, ya se busca a responsables, expresó el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, al aceptar que hubo un error al informar que los cadáveres de Maltrata no eran de veracruzanos.

En este caso, explicó que de acuerdo a los primeros informes, se habló de que no eran de la región, pero posteriormente se hizo la aclaración.

“Cuando surgieron los eventos de Maltrata había una persona, nosotros no somos la instancia investigadora pero yo si tengo que preguntarle a la policía, a la primera que llegue, en la mesa de coordinación, ‘¿que pasó?’ y actuar de inmediato y los primeros indicios recogidos, que son informales, fue que no eran de ahí y resultó eso, en efecto, que no eran de ahí y había un indicio, por la cercanía con Puebla, de que eran de ahí”.



Y es que agregó, que no tenían reporte de personas ejecutadas y relacionadas con el evento, pero eso lo debe saber la Fiscalía General del Estado.

Su responsabilidad, dijo, es atender el problema y dar con los responsables, de ahí que el llamado al fiscal Jorge Winckler es a que acelere las investigaciones.

“La Fiscalía nos tiene que decir quienes fueron para ir por ellos, independientemente de las personas identificadas, que lamentamos mucho que cuatro de ellos hayan sido jovenes, vamos a dar con los responsables”, puntualizó.



Al respecto, insistió que de lo que se trata es de ubicar a los responsables, quienes se señala podrían formar parte de una célula delictiva.

“Se entiende que quienes los ejecutaron son delincuentes, tan sólo por ese homicidio, pero han cometido otros delitos, entonces en algún momento los vamos a agarrar en flagrancia”.

Mientras que en lo que respecta a los cuerpos que aparecieron en Vega de Alatorre, se llevan a cabo las acciones respectivas pues se trata de una situación similar a la de Maltrata, por lo que reiteró el llamado a la FGE para agilizar las investigaciones.



“Le pedimos al fiscal que dé con eso, le vamos a estar pidiendo de manera reiterada y él dijo que sí, que va acombara y va a hacer su parte y esperamos que se resuelva”, finalizó sobre este tema.