Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reconoce Harry Grappa quejas sobre prestadores de servicio durante vacaciones

Se sigue avanzando en el objetivo de cumplir las expectativas de visitantes

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 01/08/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, reconoció haber recibido quejas sobre algunos prestadores de servicio. Explicó que éstas han sido ya conocidas por el público en general debido a la difusión de los diferentes operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

“Como se han dado cuenta, nuestro muy activo Delegado ha dado cuenta de estos temas. Algunas molestias en el tema de los palaperos, que ya son recurrentes; no sólo aquí en Veracruz sino también en otras playas, como Tecolutla, Costa Esmeralda. Realmente son quejas sencillas, algunos abusos en transporte público, en taxis; no en Veracruz-Boca del Río, se dio, pero sí en otros destinos”, recordó.

La declaración se dio durante la entrega de 100 chalecos salvavidas a la cooperativa de lancheros en “Pequeña Venecia”, ubicada en la cabecera municipal de Boca del Río, donde además les aseguró que quedan pendientes apoyos para motores, lonas y remodelación de sus embarcaciones.

Por otro lado, comentó que a mitad del periodo vacacional, se sigue avanzando en el objetivo de cumplir al menos las expectativas de visitantes para estas vacaciones de verano. Señaló que habían estimado 950 mil visitantes a lo largo del Estado y durante todo el periodo vacacional. Pero a 14 días de iniciadas las vacaciones ya están superando los 500 mil registros de visitantes.

Hasta el momento se estima que hay una derrama económica de 600 millones de pesos y por lo que se vislumbra el panorama, se espera al menos puedan llegar a los objetivos planeados en un principio.

“Creo que al término de este periodo vacacional estaremos dando buenos resultados. Recordemos que este periodo vacacional sirve para hacer un desarrollo económico, sirve para que la ocupación económica se sume, los restauranteros, los taxistas, en fin, es un beneficio económico el turismo, que sin duda es transversal, porque atraviesa muchos aspectos de la sociedad”, comentó.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando