Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reconoce Harry Grappa retraso en la entrega de recurso del 2% al hospedaje

El titular de SECTUR declaró que la dependencia a su cargo ya solicitó a SEFIPLAN que acelere el pago, pues está destinado a la promoción turística

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com

~~El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Harry Grappa Guzmán, admitió que existe un retraso de entre dos o tres meses en la entrega de los recursos que se obtuvieron por el impuesto del dos por ciento que se le realizó al hospedaje por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

En entrevista, dijo que ante el desfase, los representantes de hoteles y moteles del norte, centro y sur del estado de Veracruz, solicitaron a Finanzas acelere la entrega del dinero, ya que es un recurso destinado a la promoción turística. Ante las declaraciones que dio el titular de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, donde aseguró que parte de la recaudación va al Fideicomiso y parte de la SECTUR, aseguró que no es así.

Explicó que todo va al Fideicomiso, pues éste lo conforma, además de la Secretaría a su cargo, un Vocal de cada una de las siete regiones turísticas del Estado.

"Hay un desfase en la entrega de recursos de SEFIPLAN al Fideicomiso que hasta cierto punto llega a ser normal. El lunes nos reunimos con el Secretario de Finanzas para agilizar esos trámites y que los recursos nos lleguen en estos últimos días”, recalcó.

Por otra parte, el Secretario anunció que próximamente serán ocho las regiones turísticas de Veracruz; pues ahora se suman los prestadores de servicios de la zona de Poza Rica.

Dijo que con el crecimiento de Poza Rica, ahora representa un polo de desarrollo porque en los últimos años es el municipio que por metro cuadrado más inversión hotelera tiene, con el boom petrolero y pertenecía a la región Totonaca.

“Hoy Poza Rica va por sí sola y por la fortaleza de sus hoteles, va a tener un asiento, voz y voto en el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje”, señaló.
  • Ipax
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado