Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce IMSS problema con pago de viáticos a derechohabientes; falla “logística”

El dinero se tiene pero la logística para pagar no está siendo eficaz, dijo el delegado del Instituto, Jorge Tubilla

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una de las quejas más frecuentes de parte de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur, es la falta de pago oportuno de sus viáticos; reconoció el delegado Jorge Tubilla Velasco.

Dijo que el dinero se tiene, pero la logística para los pagos no está siendo eficaz. De hecho, explicó que este problema inició justo cuando se rescindió el contrato a la empresa que les daba el servicio de traslado a los pacientes.

"Lo rescindimos porque las condiciones en que estaban haciéndolo y las rutas, eran inefecientes. Caímos en que la gente tenía que moverse por sus propios medios y no se ha podido desarrollar oportunamente una logística de pago para los viáticos que se les deben", dijo.



Acotó que se hace complicado el pago de los mismos, porque una sola persona lo hace (el pago), ya sea en la unidad médica o en un hospital y señaló que en un día llegan hasta 300 derechohabientes que quieren que les apoyen con ese gasto que hicieron.

Sin embargo, aseguró que la Delegación está tratando de mandar refuerzos a las áreas de personal o administrativas; sobre todo en los hospitales, para que vayan reprogramando los pagos.

También dio a conocer que al mes el IMSS invierte alrededor de 5 millones de pesos para solventar los viáticos de los derechohabientes.



En tema aparte, este día en la Delegación Veracruz Sur, como en todas las del país, tuvo lugar un evento con motivo del 75 aniversario del Instituto.