Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce IMSS Veracruz Sur déficit de 200 especialistas; faltan oncólogos

- Se han cubierto vacantes, pero así como unos llegan, otros se van: Jorge Tubilla, delegado

- En Coatzacoalcos y Minatitlán, pacientes de oncología son enviados a hospitales generales

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de que la delegación del IMSS en Veracruz Sur ha hecho lo imposible por allegar a sus hospitales médicos especialistas, a la fecha existe un déficit de 200, precisó el delegado Jorge Tubilla Velasco.

De cara al draft que inicia en el mes de febrero y dónde se espera el pase a la delegación Veracruz Sur de especialistas recientemente formados, el delegado señaló que ésta siempre ha sido una necesidad, principalmente en el área de Oncología.

“Comentarte que en comparación con el año pasado, tenemos los mismos faltantes porque algunos han llegado a Veracruz Sur, pero así como éstos otros se han ido y con ello tenemos 200 plazas de Medicina de Especialidad que pudieran buscarse durante este draft”, precisó.



Tocante a la situación de Oncología, dijo que se tiene registro de innumerables envíos provenientes de la zona de Coatzacoalcos y Minatitlán a los hospitales generales, de ahí que existe la necesidad de reforzar dicha región, aunque se cuenta con espacios para todas las especialidades e incluso en Medicina Familiar.

Tubilla Velasco señaló que se mantiene un enlace con la Facultad de Medicina de Universidad Veracruzana, a fin de que los jóvenes egresados se formen y sean absorbidos por el IMSS, en el lugar se les da una capacitación a cargo de médicos reconocidos para inculcarles la vocación de servicio y se queden a trabajar en beneficio de los derechohabientes.