Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Juan Nicolás Callejas que maestros de la 32 aún no reciben su bono sexenal

- Anunció el líder del SNTE que están en trámite y que beneficiará a 86 mil docentes

- Su visita fue para informar las acciones del Comité en cuanto a las leyes reglamentarias

- Anuncia que no habrá más movilizaciones por la reforma educativa; están abiertos al diálogo, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com

Los maestros no han recibido su bono sexenal, reconoció el líder de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán. En el tema de la evaluación dijo que todos los maestros sí quieren este proceso, pero no que les violenten sus derechos.

Sobre el bono explicó: “ya estamos haciendo el trámite, estamos esperando respuesta, estamos haciendo la gestión, hemos destrabado varios pagos pendientes que teníamos y eso ya lo informamos a los compañeros.

- ¿Para cuándo podrá llegar ese bono?



- "No me gusta dar fechas que no vamos a cumplir, pero cuando la tengamos la haremos saber; este beneficio sería para más de 86 mil trabajadores de la sección 32".

Este martes, al acudir acompañado de su padre, Juan Nicolás Callejas Arroyo, a una reunión con directivos, inspectores y supervisores escolares en un salón del municipio de Mariano Escobedo, aseguró que esta cita fue con el propósito de informar a la base de esta región de Orizaba, lo que está haciendo el comité ejecutivo seccional en cuanto a las leyes reglamentarias.

“Informarles a los compañeros que como organización sindical cuentan con todo el respaldo, por ello aquí estuvieron los secretarios generales e inspectores de esta región; les venimos a decir esto y lo estamos haciendo en todo el Estado con ese ánimo de acercarnos y compartir experiencias y darles la tranquilidad a ellos que no necesitamos salir a las calles ni interrumpir a terceros”.



- ¿Entonces no se hará una protesta más con referencia a la reforma educativa?

- "No por el momento. Estamos abiertos al diálogo, lo tenemos permanente con el Gobernador del Estado, él está preocupado por la educación, por eso buscamos un rumbo para salir juntos en un buen acuerdo para los maestros".

Respecto a la reforma educativa, agregó que están presentando sus puntos de vista ante la Cámara de Diputados y “lo único que esperamos es que no se lesionen los derechos de los trabajadores y a la evaluación le entramos”.



- ¿Qué pasará con los maestros que salgan bajos en las evaluaciones?

-"No pueden pasar sobre los derechos, pero yo digo que esperemos".

Se le cuestionó por qué fue restringido el acceso a la reunión de esta tarde y por qué quien cuidaba la puerta aseguraba que eran órdenes del “jefe superior”, a lo que respondió: “ya viste al superior, él es muy accesible”. Acto seguido se le inquirió si el superior era él o su padre y expresó “no lo sé, pero tal vez se referían al superior creador”.



En este sentido, descartó que esta reunión haya tenido un tinte político. A la par, acentuó que el voto de los maestros veracruzanos no está comprometido con algún ente político; aunque afirmó “en lo personal yo soy priísta, y desde niño. Les decimos a nuestra gente que tengan confianza, que el voto no es dirigido y el voto es para quien ellos quieran”, finalizó.