Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce líder de la 56 del SNTE, voluntad política y sensibilidad de Javier Duarte

- Afirma Manuel Arellano que  el Gobernador muestra de manera permanente su solidaridad con las causas del magisterio veracruzano

- En el Día del Trabajo diversos lideres sindicales reconocen el clima laboral de Veracruz

Xalapa, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz ha logrado grandes avances en materia laboral con más de 230 mil puestos de trabajo creados, con estabilidad y paz en el sector, así como un pleno respeto a la autonomía sindical y a los derechos de los trabajadores, coincidieron líderes sindicales y de organizaciones obreras, y reconocieron el apoyo y respaldo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha otorgado a la clase obrera veracruzana en lo que va de su administración.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Enrique Ramos Rodríguez, dijo que México y Veracruz avanzan en la ruta de la prosperidad con acciones que ponen por encima de cualquier interés personal el interés de la clase trabajadora para dignificar la mano de obra y elevar su calidad de vida.

De igual manera, reconoció que el Gobernador se suma al esfuerzo cotidiano de los trabajadores y a la lucha del movimiento obrero organizado de Veracruz a lo largo y ancho de la entidad. “Es así como viene haciéndolo el aliado y amigo de los trabajadores veracruzanos, el señor Gobernador”.



A su vez, el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, señaló que la lucha obrera no fue estéril, ya que, gracias a la voluntad política de los gobiernos de la República y del Estado, esos anhelos, esas causas hoy se concretan en la autonomía sindical, el respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores y el derecho de huelga.

“Quiero reconocer públicamente la voluntad política, la sensibilidad, la solidaridad del Gobierno del Estado, que de manera permanente expresa su solidaridad con las causas del magisterio veracruzano, el cual tiene las mejores condiciones salariales, pensionales y asistenciales en todo el país”.

Durante su intervención, el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Tomás Tejeda Cruz, expuso que es digno reconocer el apoyo que reciben en educación, vivienda sustentable y el respeto de sus colaboradores hacia la central obrera.



Además, el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, expresó un amplio reconocimiento por el ambiente de cordialidad que existe en las instituciones del estado, “sobre todo, el impulso a políticas públicas en materia laboral para abatir la falta de empleo, que nos ha demostrado en los indicadores que Veracruz cuenta con el 2.6 de desempleo, 50 por ciento del promedio nacional”.