Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce líder de la Sección 32, rezago en entrega de plazas a docentes

Lázaro Medina recalcó que esta desorganización afecta a los alumnos

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com

Docentes de Veracruz no han ocupado vacantes por jubilación o promoción en la entidad a pesar de haber obtenido resultados aprobatorios en la evaluación; por tal motivo, se han generado constantes protestas pues padres de familia aquejan la falta de maestros.

El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, declaró que esto ha generado una desorganización en los niveles educativos.

"Primero hay que establecer una cadena para respetar los derechos de los trabajadores y una vez que ya se constituyan los lugares que quedan al final serán ocupados por los nuevos".



"Hay rezagos por esa razón, porque a veces se produce un desorden y no se da cumplimiento a los lugares que quedan vacantes (...) las promociones son otro tema, pero también producen esa desorganización porque ahorita precisamente los que fueron promocionados ya están ocupando sus cargos y los que deben sustituirlos no han llegado", sentenció.

Aseguró que el límite de espera ya pasó, pues los maestros debieron comenzar a trabajar en este ciclo escolar que ya lleva más de cuatro meses de avance; pese a ello, declaró que en su visita a la comparecencia en el Congreso del Estado del secretario de Educación, Enrique Pérez, éste se comprometió a solucionar el tema.