Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Mantilla que perredistas inconformes con la Coalición la echaron abajo

- Interpusieron el recurso con el que el Tribunal encontró elementos para anularla

- Responsabiliza a algunos medios de comunicación si llega a haber violencia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

Luego de lamentar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el consejero perredista, Agustín Mantilla Trolle, responsabilizó a los medios de comunicación si hay un proceso con violencia en Veracruz.

“No hay ningún precedente histórico que un Tribunal resuelva de esta manera como se hizo en Veracruz, que hubo miembros del PRD que fueron a interponer los recursos y que se han prestado a ese tipo de negociaciones. Sí las hubo y desgraciadamente son vicios que arrastra el partido en Veracruz y es por eso la situación en que nos encontramos”.

Entrevistado al concluir la conferencia de prensa que ofrecieron conjuntamente la dirigencia del PAN y miembros del PRD, Mantilla Trolle dijo también que son argucias legales en las que se basaron los Magistrados Electorales de Veracruz al revocar el registro de la alianza PRD-PAN, al entrometerse en la vida interna de los partidos y actuar bajo mandato.

Una prueba es que el TEEV avaló una lista de 100 consejeros que no son perredistas, “la actitud asumida por los magistrados es la de recibir órdenes para bombardear la alianza”.

“Debemos entender que esto debe pasar por el pacto, porque no pueden hablar de democracia cuando en Veracruz no existe, cuando tenemos un Órgano electoral viciado”.

La alianza es una decisión interna de los partidos. Reconoció que de los 15 consejeros, ocho votaron a favor de la alianza y cinco en contra, como lo da a conocer el Tribunal Electoral de Veracruz, y que fueron algunos perredistas inconformes de la coalición quienes interpusieron dicho recurso para echarla abajo.

También dijo que hay medios de comunicación que están coptados, para saber eso sólo basta leer algunas columnas y se da cuenta cómo denigran y atacan a la
oposición.

“Pero también serán responsables si llega ahaber algún proceso violento en Veracruz. Nosotros presentimos que pueden llegar a eso y pueden llegar a más. Tememos por nuestra seguridad, pero también hablamos por el bien de Veracruz, pues vamos a asumir los riesgos que nos correspondan porque tenemos un compromiso como políticos de que el estado debe cambiar".