Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce MC que el convenio de Dante para no pagar altas tarifas eléctricas no vale

Se trata de un “documento político-jurídico" que carece de validez jurídica: Cuauhtémoc Pola

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Movimiento Ciudadano (MC)avaló las acciones realizadas por el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica “Chucho el Roto” al no pago de tarifas eléctricas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mediante un amparo político/jurídico firmado por el senador Dante Delgado Rannauro y legisladores federales, se pide a las autoridades civiles, municipales, estatales y federales, que otorguen todas las facilidades a esta forma de protesta social, mientras la CFE no acuerde un borrón y cuenta nueva, así como tarifas justas que en Veracruz se puedan pagar, tomando en cuenta la cercanía con Laguna Verde se continuará la defensa de los intereses ciudadanos.

Sin embargo, el dirigente estatal del MC, Cuauhtémoc Pola Estrada, reconoció que dicho documento carece de validez jurídica por tratarse sólo de un “documento político-jurídico".

Aunque también es un exhorto a las autoridades correspondientes porque se trata de una causa justa para miles de ciudadanos de otras partes del estado, específicamente a quienes habitan a los municipios de Alto Lucero, Úrsulo Galván, Actopan, Puente Nacional, La Antigua y el distrito de Huatusco”.

El MC mantendrá y avalará el no pago a las tarifas eléctricas en tanto no se arme un convenio colectivo con las familias de esos municipios “para que el pago de la luz sea justo y además se tome en cuenta la cercanía que tienen con la central nuclear Laguna Verde”.

Negó que el respaldo brindado al movimiento de “Chucho el Roto”, tenga algún tinte electoral y aclaró que la intención del partido es la de apoyar a un movimiento que surgió como producto de un problema socioeconómico.

“Ellos tienen muchos años luchando por esta causa y en apoyo a ellos se suscribió en el senado de la república un amparo en el que se reconoce a la resistencia civil pacífica y creemos que debe ser atendido por las autoridades”.