Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce PC a 74 municipios como riesgosos en materia de incendios en el Estado

- Los más susceptibles son: las regiones montañosas serranas como Perote, Huayacocotla, Uxpanapa y Zongolica

- La Secretaria de Protección Civil comentó que este año se presentará el fenómeno del “Niño”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año será caluroso, se presentará el fenómeno del “Niño”, aseguró la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, quien dijo que el invierno no fue tan extremo como otros años, lo que hace que se eleven las temperaturas y por consiguiente es propicio para la presencia de incendios.

En todo el Estado están focalizados 74 municipios como riesgosos en materia de incendios, de los cuales 15 son de Orizaba y 6 de Zongolica “son los más susceptibles las regiones montañosas serranas como: Perote, Huayacocotla, Uxpanapa, Zongolica y región de Orizaba”.

Destacó que en 2012 les fue bien porque hubo menor número de incendios con referencia a 2011, esto como resultado de la buena coordinación entre las dependencias y gracias al trabajo que hicieron las brigadas.

“Queremos trabajar de la misma manera y que este año bajen más los incendios forestales” y recordó que en 2011 se dañaron 3 mil 558 hectáreas y en el 2012 alrededor de 900.

Indicó que como parte de la política preventiva que se está trabajando, ejemplo claro la instalación del Comité de Incendios Forestales y Manejo del Fuego hace un mes el 14 de diciembre “en este marco vamos a dar el banderazo de salida de las fuerzas de tarea del comité aquí en Maltrata, lo que quiere decir que durante un mes se ha trabajado junto con la Secretaria de Medio Ambiente esta última que es la que preside el comité y Conafor que tiene la vicepresidencia y protección civil la vocalía”.


Información completa más tarde...