Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Pepe Mancha que la expulsión de militantes depende del Consejo Nacional

- La única atribución de la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Interpartidista del CDE es la de recibir e integrar los procedimientos sancionadores

- Consejo Estatal del PAN optó por cancelar la Sesión programada para este 21 de julio

José Topete Xalapa, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com

El líder estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, reconoció que la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Interpartidista no puede declarar la expulsión de militantes que incurran en faltas graves, pues ello depende del Consejo Nacional.

Al respecto, añadió que su única atribución es la de recibir e integrar los procedimientos sancionadores para, posteriormente, remitirlos a la Comisión de Orden y Disciplina Interpartidista del Consejo Nacional.

Mediante un comunicado, en su calidad de presidente del Consejo Estatal del PAN en Veracruz, informó que optó por cancelar la Sesión programada para este 21 de julio.

“Derivado de lo anterior y de que la sesión programada para el domingo 21 de julio ha causado mucho revuelo e incertidumbre con respecto a la integración, en específico, de la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Interpartidista, es pertinente volver a recalcar que dicha comisión no tiene facultades para expulsar a ningún miembro del PAN”.

Hay que recordar que la semana pasada el coordinador de los diputados de partido en el Congreso del Estado, Sergio Hernández, anunció la exclusión de los diputados Jessica Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis, además de solicitar el inicio del proceso de expulsión.

Lo anterior con la justificación de que votaron a favor de iniciativas ilegales como la suspensión provisional de poderes en Mixtla de Altamirano y de reformas como la modificación a la Constitución buscando la remoción del fiscal general, Jorge Winckler.

No obstante, Mancha Alarcón añadió que la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina solo está integrada por tres comisionados, con la única atribución de recibir e integrar los procedimientos sancionadores.

Sobre este tema el consejero estatal de ese partido, Arian Gabriel Hernández, aseveró que el propósito de la sesión de este domingo era generar un cambio en las comisiones para dejarlas a modo.

Lo anterior con el objetivo de darle celeridad al trámite de expulsión de los diputados Enrique Cambranis Torres y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, algo que nos e pudo concretar.