Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Perera Escamilla aspiración a reelegirse como presidente de la CEDH

Este mes podría ser ratificado por cinco años más en el cargo, pero debe ser la sociedad civil quien lo proponga

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 06/12/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Fernando Perera Escamilla, reconoció estar interesado en reelegirse en el cargo que ahora ocupa, durante otros cinco años más.

Manifestó que el proceso de designación tiene como plazo este mes de diciembre, por lo que podría ser este mismo mes cuando sea ratificado, como ha sucedido en otros 14 estados de la República.



“Claro, me interesa el tema de los derechos humanos. Cuando me tocó construir desde hace algunos años en la Comisión Nacional el andamiaje de que llevó a la reforma en el 2011 y en 2014 se hizo el programa nacional de derechos humanos, por supuesto que me gustaría continuar en la defensa de los derechos humanos”, afirmó.

En entrevista realizada en el Complejo Omega, donde participó como vigilante de la evaluación magisterial, Perera Escamilla asentó que la sociedad civil tiene que proponerlo para que ocupe por segunda vez el cargo.



Señaló que en caso de que así lo solicite, se cancelaría el proceso de designación, en donde se proponen a aspirantes, por lo que su intención se daría de forma directa.

Presumió ser el primer Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que llega propuesto por la sociedad civil, y previó que en esta ocasión se dé de igual forma, ya que, afirma, cuenta con la aceptación de diversos organismos de la sociedad civil, como lo establecen los reglamentos.

Aseguró que durante estos años al frente de la CEDH se ha dado un gran trabajo en materia de capacitación y en caso de llegar a ser reelecto se reforzaría todo la labor que se ha desempeñado.