Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce PRD Veracruz que hay pocas probabilidades de ganar diputación en distrito XX

- Joaquín Sosa declaró que las encuestas los posicionan en el tercer lugar

- Hay un panorama poco alentador para Noemí Palomino, anexó

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 03/07/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente municipal del PRD en la ciudad de Veracruz, Joaquín Sosa, reconoció que su partido tiene pocas posibilidades de ganar la diputación local en el distrito XX, en donde compite como candidata Noemí Palomino Galván.

En rueda de prensa, el líder perredista señaló que en las preferencias se ubican en la tercera posición en cuanto a la diputación, lo que hace ver un panorama poco alentador.

Según las encuestas que ha realizado el PRD en el municipio de Veracruz colocan a la cabeza a Anilú Ingram, candidata de la coalición “Veracruz para Adelante” a la diputación local por el distrito XX, mientras que el segundo puesto lo tiene Maryjosé Gamboa.



En los resultados señaló que Anilú se coloca nueve puntos arriba de la candidata del PAN al mismo cargo Marijose Gamboa y el PRD cae al tercer lugar.

Expuso que la encuesta fue realizada por 200 personas que integran la "brigada del sol" y que diariamente en los recorridos de los candidatos preguntaban a la ciudadanía su preferencia en estas elecciones.

Sin embargo, Joaquín Sosa rechazó que esto signifique que la candidata y el partido dejaran de realizar trabajos hasta el último minuto de este miércoles, pues se mantiene la expectativa en la decisión de la población indecisa.



En el caso del candidato a la presidencia municipal por su partido, Julio Saldaña Morán, destacó que se encuentra cuatro puntos arriba del candidato del PRI al mismo cargo Ramón Poo lo que les asegura el triunfo el próximo domingo.

Señaló que en el caso del distrito XXI la cifra de diferencia es mínima entre los candidatos de los tres principales partidos políticos, por lo cual no se puede hablar de preferencias.

Joaquín Sosa comentó que este ejercicio lo realizaron en las elecciones del 2012 y su margen de error fue del 1%.