Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Ramos Alor desabasto de preservativos en centros de salud del Estado

- Veracruz se mantiene como uno de los primeros lugares con personas con VIH-SIDA

- Sin embargo, el Secretario de Salud aseguró que ya hicieron licitaciones para surtir preservativos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud del Estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, reconoció un desabasto de preservativos en los centros de salud en la entidad, siendo uno de los primeros lugares con personas infectadas por VIH-SIDA.

"Se hicieron adquisiciones, licitaciones de preservativos particularmente en el tema del VIH, es verdad, hubo un vacío por asuntos administrativos, pero se estuvo dotando a todos los centros donde se atiende a pacientes con este problema y se fue dosificando".

En ese sentido, Ramos Alor aseveró que ya tienen esa problemática cubierta, ya que, de acuerdo a su experiencia profesional, lo considera como una situación de suma importancia y de gravedad en la entidad.



"Para mí es un tema que yo lo viví en Coatzacoalcos en cuanto al número de pacientes y las condiciones; soy el primero en estar muy pendiente".

Aunado a ello, indicó que se tiene "un programón", que comprende una movilización en todo el Estado, con el objetivo de tratar a toda la gente que tiene VIH-SIDA.

Cabe destacar que a pesar de que en los primeros meses de 2019 se detectaron 119 nuevos casos de VIH- SIDA en Veracruz, está cifra aumentó para el segundo trimestre, con un reporte de 264 nuevos casos de sida, en el Registro Nacional, donde la entidad, se mantiene en segundo lugar en número de pacientes con este virus.