Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Regidor que la administración municipal le ha fallado a xalapeños en seguridad

- Es parte de la falta de planeación y estrategia por parte de los encargados del área: Fernández Garibay

- Además de la irresponsabilidad de no haber cumplido con el plan del reclutamiento y capacitación de policías

Sarah Landa Xalapa, Ver. 22/03/2019

alcalorpolitico.com

La administración municipal le ha fallado a los xalapeños en materia de seguridad; reconoció el regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Expresó que ello es parte de la falta de planeación y estrategia por parte de los encargados del área; además de la irresponsabilidad de no haber cumplido con el plan del reclutamiento, selección y capacitación de los 400 policías que se requerían en este año como primer paso para formar un cuerpo policiaco capaz de afrontar la problemática.

“Es una situación muy grave, eso habla de que no hay confianza en estos momentos para garantizar la seguridad, creo que debemos de tomar las medidas necesarias y urgentes para poder evitar esa situación”.



Lo anterior a las declaraciones del alcalde Hipólito Rodríguez, al decir que familias de la ciudad han optado por cambiar de residencia derivado a los problemas de inseguridad.

Destacó que a un mes de haber solicitado a la Contraloría municipal la información completa en torno a las estrategias de seguridad en la ciudad no las ha recibido y ello les genera desconfianza.

“En la cuestión de seguridad sí está fallando; por eso ya están las denuncias en Contraloría interpuestas por mi persona y la Comisión para que se nos informe y se haga una investigación a fondo de la creación de los policías (…), el problema es que teniendo todos los recursos no se manejaron de manera adecuada”, dijo.



Indicó que de acuerdo a las encuestas que ha realizado, el 95 por ciento de la población su prioridad es la seguridad. “Creo que tenemos que tomarnos más enserio la creación de la policía, tomar más enserio la administración de recursos para este rubro y realizar el trabajo necesario para otorgar la certeza a las familias xalapeñas de que donde habitan es una ciudad segura”.

Reiteró que la libertad de salir a las calles sin temor a que seas víctima de la delincuencia es la base para poder resolver los problemas económicos, de empleo, inversiones y la recomposición del tejido social.