Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Secretario de Marina

Reconoce Saynez el temple y liderazgo de Calderón para conducir la nave en aguas turbulentas

- "Fue una ardua travesía, nos sentimos muy orgullosos de haber servido a la patria bajo su mando"

- A los Marinos les dijo, “hagan que cada derrota trazada sea un éxito y hagan del éxito una costumbre”

Raymundo Z??iga Ortiz Alvarado, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, agradeció el respaldo del presidente, Felipe Calderón hacia las Fuerzas Armadas.

"Fue una ardua travesía, reconocemos su temple y liderazgo para conducir la nave en aguas muy turbulentas, nos sentimos muy orgullosos de haber servido a la patria bajo su mando".

A todos los integrantes de la secretaría de Marina-Armada de México, les dijo: "fue un gran equipo, agradezco su entrega y esfuerzo hasta el último aliento, hagan que cada derrota trazada sea todo un éxito y hagan del éxito una costumbre".

Igualmente hubo espacio para agradecer el respaldo de la esposa del presidente: "Nuestra admiración, respeto y cariño a la señora Margarita Zavala, también, por su apoyo y amistad con la que nos distinguió. Una gran dama".

"La lealtad, como lo dije al principio, se da en los dos sentidos. Y así fue. Gracias mi Comandante. Misión cumplida" fueron las palabras de elogio y agradecimiento reiterado que realizó el titular de la SEMAR, hacia Calderón Hinojosa.

"Tenga la certeza que la Armada de México continuará, inquebrantablemente, en la línea de combate contra transgresores de la ley".

"Le agradecemos el apoyo que siempre nos brindó en el fortalecimiento de nuestra Institución y en la modernización de la infraestructura naval, lo cual, permitió incrementar el desempeño de nuestras funciones".

La capacitación especializada en combinación con la tecnología de vanguardia, dieron como resultado una mayor eficiencia en la ejecución de las operaciones navales. Atendimos necesidades tanto de apoyo a la sociedad a la cual servimos, como a las propias de la Institución, de lo cual, todos los marinos nos sentimos orgullosos.

"La Armada de México tiene asignada, por ley, la defensa de la Patria frente a las amenazas del exterior, así como coadyuvar en la seguridad interior del país. Y de ahí, la importancia del permanente compromiso que tenemos con la formación, capacitación y especialización del personal".

La identidad institucional que caracteriza al personal de la Armada, se inculca el concepto de disciplina, responsabilidad y compromiso, así como conocimientos inherentes a la aplicación y el cumplimiento de las leyes y reglamentos que nos rigen.

Este conjunto de valores y conocimientos se constituyen como herramientas indispensables para el efectivo desempeño de los servicios de armas, que los marinos mexicanos están llamados a cumplir a lo largo de su carrera al servicio de la Patria, destacó el secretario de Marina.