Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Veracruz se antoja Los Tuxtlas

Seccin: Estado de Veracruz

Reconoce SSP acciones sobresalientes de elementos del IPAX

- Se otorgaron estas distinciones este lunes en el cuartel “Heriberto Jara Corona”
- Acciones contra el delito se realizaron en Cardel y en la zona Córdoba-Orizaba

Comunicado Xalapa, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com

Este día, durante la ceremonia de honores a la bandera que se realiza en el cuartel “Heriberto Jara Corona”, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, otorgó reconocimiento a elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) por acciones sobresalientes de elementos operativos pertenecientes a las comandancias Cardel, Córdoba y Orizaba.
 
Estuvo presente el capitán Eugenio Palma Bernal, subsecretario de Operaciones, quien acudió en representación del Lic. Hugo Maldonado Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Veracruz; también asistió el Lic. Héctor Manuel Riveros Hernández, comisionado del IPAX.
 
Durante el evento, se hizo una breve reseña de las acciones emprendidas por los uniformados.
 
El pasado 5 de junio un policía que resguarda el ingenio El Modelo evitó la sustracción ilegal de 30 toneladas de melaza y se capturó al presunto responsable. En otra acción, el 31 de mayo, elementos de las comandancias Córdoba y Orizaba que participan en el operativo Ferrosur, evitaron un robo a la carga del tren que en esos momentos se desplazaba por el municipio de Córdoba, en el lugar conocido como La Sidra. La situación para mantener el orden y la seguridad derivó en momentos de tensión, por lo cual los policías tuvieron que realizar disparos disuasivos. Gracias al profesionalismo de los guardianes de la ley se evitó un conflicto mayor.
 
Este día se hizo un justo homenaje a quienes por su compromiso con la seguridad, destacaron al asumir su responsabilidad a plenitud. La excelencia en el servicio es cualidad permanente en cada uno de los más de 7 mil 500 policías, que conforman orgullosamente las filas del IPAX.
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado