Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce SSP que últimos crímenes en Xalapa tienen que ver con el "cobro de piso"

- El titular Hugo Gutiérrez dijo que el enfrentamiento del viernes en Lázaro Cárdenas es resultado de los operativos

- Pidió recordar que es un problema que se descuidó en gobiernos anteriores; ahora “vamos a solucionarlo”

Mariana Gil Xalapa, Ver. 09/02/2019

alcalorpolitico.com

Los hechos delictivos que se han generado en los últimos días en la Capital del Estado, tienen que ver con cobro de piso, expresó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Durante entrevista, el funcionario estatal explicó que se ha reforzado la vigilancia en la ciudad de Xalapa y el día de ayer viernes se tuvieron los primeros resultados con la detención de dos personas y un abatido.

Al referirse al enfrentamiento registrado en la avenida Lázaro Cárdenas, Gutiérrez Maldonado señaló que el abatido ya tenía antecedentes penales desde que era menor de edad, de manera que este es un claro ejemplo para la juventud, “de que lo que empieza mal, termina mal”.



Al cuestionarle si estos incidentes se deben a encuentros entre grupos del crimen organizado, mencionó que ese tema le corresponde a la Fiscalía General del Estado, ya que SSP se hace cargo de la prevención.

“Hasta donde estamos enterados, estas personas están involucradas con el cobro de piso”, sostuvo.

Sobre estos hechos que han causado temor en los xalapeños, el Secretario adelantó que ya se está trabajando en reforzar los operativos.



Es así que solicitó confianza a la ciudadanía, pues aseguró que en la SSP están trabajando las 24 horas para resolver el problema de inseguridad.

“Que se acuerden que este no es un problema que acaba de nacer, es un problema que se descuidó en administraciones anteriores y ahorita nosotros vamos a solucionarlo para que vuelva la paz a Veracruz, porque toda la gente de Veracruz se lo merece”, finalizó Hugo Gutiérrez Maldonado.