Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen a fomentadores de la lectura en la Feria del Libro de Xalapa

- La labor altruista de los más de 196 mediadores es básica para mejorar índices de lectura

- Reciben de manos de autoridades educativas diplomas por su puntual asistencia

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de 196 mediadores y promotores de distintas instancias hoy concluyó el Encuentro Estatal de Promotores de Lectura, que se ha ubicado como un referente entre los participantes de la promoción cultural de toda la entidad.

Durante la ceremonia de clausura, presidida por Alfredo Romero Campos, subdirector de educación e investigación artística del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC); Ícaro Juárez, coordinador general de la Feria; así como Martha Lydia Vivanco, homenajeada de esta edición, se entregaron reconocimientos a los participantes.

Los coordinadores resaltaron la importancia de este tipo de eventos donde se reunieron promotores que trabajan de manera altruista, ya que trabajan sin recibir pago.

Aquí participaron de municipios como Tuxpan, Tantoyuca, Poza Rica, Papantla, Xico, Teocelo, Alto Lucero, Orizaba, Fortín de las Flores, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas, Veracruz, Xalapa, entre otros.

Se destacó la dedicación de los mediadores y promotores quienes tienen no sólo un gran sentido de la enseñanza, sino quienes han realizado redes de intercambio de información lectora, de las cuales, 160, cumplieron con la asistencia regular al evento.

En el evento también participaron dependencias como el Programa Estatal de Lectura, la Dirección General de Bachillerato, la Universidad Pedagógica Nacional, la Coordinación de Telebachillerato y el Programa Nacional Salas de Lectura.

Agustín Guerola, promotor de la oficina de Fomento a la lectura dentro de la Subdirección de Educación e Investigación Artística del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), calificó el evento como el de mayor convocatoria.

Refirió que en promedio son alrededor de entre 800 y mil promotores de lectura en la entidad.

Previo a la entrega de diplomas, como parte de las actividades del Encuentro, se llevó a cabo la presentación del libro “Lucha Reyes, La innovación en la canción ranchera", charla sobre el libro “Me llaman la Tequilera”, de la autora Alma Velasco.