Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen a Orquesta Municipal de Xalapa y a menor destacado en natación

- Cabildo celebró XXVI Aniversario de la orquesta

- Adler Herrera Díaz obtuvo resultados sobresalientes en competencias de nado estilo crol y mariposa

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 28/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión ordinaria el Cabildo de Xalapa entregó reconocimientos a los integrantes de la Orquesta Municipal de Xalapa con el motivo del XXVI Aniversario de su fundación, asimismo, se reconoció el esfuerzo del menor Adler Herrera Díaz, quien ha participado y obtenido resultados sobresalientes en las competencias nacionales de nado estilo crol y mariposa.

Cabe destacar que la Orquesta Municipal de Xalapa se había conformado en un principio como Banda de Música en la administración municipal de Guillermo Zúñiga Martínez, un 14 de abril de 1991, con la finalidad de difundir varios géneros musicales.

Sin embargo, fue en el año 2000 cuando se empezó a incorporar batería, piano y otras secciones rítmicas armónicas, y se convirtió en la Orquesta Municipal de Xalapa.



Esta orquesta ha trabajado con otros ayuntamientos y ha visitado otras ciudades del país como: Quimixtlán, Patlanalan, Tecali de Herrera, estado de Puebla y Toluca, Estado de México, así como Oaxaca y Zacatecas, sin contar los municipios del estado a los que han acudido a deleitar al público con sus diferentes conciertos.

Además, los ediles xalapeños reconocieron el esfuerzo del menor Adler Herrera Díaz, quien ha destacado en la natación, donde ha incursionado desde los 5 años.

Adler Herrera ha logrado destacar en las pruebas de velocidad en el estilo de Crol y Mariposa, lo cual fue fundamental para que formara parte de la Selección Veracruz de Natación en Olimpiada Nacional.



Hoy en día a pesar de su corta edad, 12 años, ha sido campeón dos veces consecutivas en el estado de Veracruz y considerado a nivel nacional como uno de los mejores nadadores del país, pues tan sólo en las últimas competencias nacionales e internacionales obtuvo 4 de las 5 medallas por las que compitió.