Francisco Mora Domínguez, subsecretario de Seguridad Pública, reconoció que esa dependencia, tenía conocimiento de irregularidades por parte de los elementos de esa corporación en sus tiempos libres.
Sin embargo expresó que se empezaron a tomar medidas después de que un grupo de policías, golpearon y dieron muerte a un civil en la comunidad de El Lencero.
Entrevistado esta mañana durante el homenaje a los Niños Héroes, el servidor público, afirmó que “a partir de ahora no se permitirá que se presenten actos como este, donde los protagonistas principales han sido los guardianes de la ley”.
Mora Domínguez, informó que la Subsecretaría de Seguridad Pública, que se están tomando medidas específicas para evitar que los elementos que ven por la seguridad, en sus días libres se trasladen a la población de El Lencero.
Adelantó que se está realizando un programa de vigilancia por parte de la policía estatal, con el apoyo de las autoridades municipales, con la finalidad de inspeccionar que los sitios en donde venden bebidas embriagantes, no lo realicen en horas inadecuadas y de ser necesario se procederán a su cierre.
Cabe recordar que en días pasados un grupo de policías, de la academia de policía, en estado de ebriedad atacaron a dos albañiles, de los cuales uno falleció a consecuencia de la golpiza propinada por los uniformados.