Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen avances en regulación de espectáculos de tauromaquia en Xico

- Horacio Teczon destacó la prohibición de venta de alcohol, así como de la entrada de niños a esos eventos

- No obstante no están del todo canceladas estas actividades, como en Teocelo, señaló

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Efecto y Sustentabilidad, Christian Horacio Teczon Viccon, consideró que municipios vecinos como Xico han tenido un gran avance en relación a las fiestas y tradiciones donde se critica la tauromaquia y el maltrato animal, aunque dijo, no está del todo cancelado hacer este tipo de actividades, como es el caso de Teocelo.

“Hay una resistencia que de alguna manera está basada en lo que ellos llaman tradiciones. Sin embargo, creo que ha sido mucho el avance puesto que está prohibido la entrada de niños a este tipo de espectáculos, pero además el Ayuntamiento anunció que dentro de su gobierno dejará de vender alcohol en este tipo de espectáculos y llegará el momento en el que se erradique este tipo de situaciones”, dijo.

Así también, el Exacalde de Teocelo, indicó que a pesar de ser muy criticados en años pasados por prohibir la tauromaquia y las peleas de gallos, la gente en la actualidad ha tomado conciencia de que ese tipo de espectáculos, lejos de favorecer al turismo, lo aleja.



“Fuimos demasiado criticados y atacados, hasta hubo manifestaciones en carretera. Pero poco a poco la gente ha tomado conciencia de que ese tipo de espectáculos lejos de favorecer al turismo lo aleja”.

Afirmó que el fomento para evitar el maltrato a los animales es una tarea diaria que debería crecer en la sociedad, y con ello exhortar a todas las personas a respetar y tratar mejor a los animales.

“El trato hacia ellos realmente es una tarea diaria, pero mucha gente lo ve como si fuera tema animalista. En el caso de la asociación estamos fomentando (que se evite) la violencia a los seres inocentes, los animales”, finalizó.