Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen buen desempeño de alumnos del COBAEV en examen de ingreso UV

Pandemia no afectó niveles de lectura, escritura y solución de problemas: Andrés Aguirre

Tania Guzmán Nogales, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que se tenía la preocupación de que la pandemia causara un boquete académico entre los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), a través de la aplicación de un examen por parte de la Universidad Veracruzana se observó que el desempeño de los jóvenes era bueno en varias áreas, indicó Andrés Aguirre Juárez, director general de este sistema en la entidad.

Explicó que de manera personal tenía la preocupación de que esa etapa de confinamiento y fuera de las aulas afectaría a los alumnos, pero gracias al examen aplicado se vio que había buenos indicadores a nivel de lectura, de escritura y solución de problemas.

Mencionó que esos resultados permiten afirmar que el nivel académico de los estudiantes es bueno y casi similar al que se tenía antes de la pandemia.



Consideró que esos resultados se deben al compromiso de los maestros, ya que en estos dos años los planteles cerraron y los mil 400 profesores atendieron a los 40 mil alumnos a través de la plataforma virtual que se construyó.

Recordó que, a fin de apoyar a las familias, se les dieron becas a los alumnos, por lo que uno de cada dos cuenta con esa ayuda, lo que favoreció a su permanencia, además de que también les sirvió de mucho a los jóvenes las becas Benito Juárez, pues hubo quienes aprovecharon ese dinero para comprar celulares y a través de ellos pudieron mantener su educación virtual.

Aguirre Juárez fue entrevistado durante el evento de ¡Coba Va!, en el cual los jóvenes mostraron las habilidades que han adquirido en el plantel, lo que a su vez permitió promocionar a éste como una opción educativa para los alumnos que egresan de secundaria y quieren continuar su educación.