Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen con premio "Benito Juárez García" al padre Benigno Zilli y Alicia Ávila de Fernández

- El padre guadalupano, y además el italiano más mexicano dio un memorable discurso

- Que los principios y valores de Alicia Ávila sean imitados por los xalapeños: Dante Delgado

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

El Movimiento Ciudadano rindió esta tarde en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, un homenaje a destacados personajes de la vida de Xalapa: Alicia Ávila de Fernández, quien se destacó por su trabajo a favor de la niñez de la ciudad cuando fundó la Casa Hogar del Niño Xalapeño. Así como al padre José Benigno Zilli Manica, homenajeados con el premio nacional "Benito Juárez García".

Ante un auditorio lleno se escuchó hablar a Zilli Manica de su paso por el sacerdocio, anécdotas que fueron escuchadas atentamente por los presentes.

Tanto cura como maestro, su carrera eclesiástica inició en 1947 en el Seminario Conciliar de Xalapa y la continuó en España e Italia. Durante su discurso, mencionó una ocasión en que por querer cambiar el marco de un cuadro de la Virgen de Guadalupe fue seriamente criticado, antes de finalizar su intervención el padre se nombró como un padre italiano, muy guadalupano y muy mexicano.

En tanto Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, apuntó que se propondrá que algún lugar de Xalapa se nombre: Alicia Ávila de Fernández, una mujer cuyos principios y valores deben ser imitados y reconocidos por los xalapeños. Al mismo tiempo a Zilli Manica lo destacó como un hombre digno y comprometido con la fe.