Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen dificultad para erradicar venta de comida chatarra en escuelas de Xalapa

Subdirectora de Salud sostuvo que, en gran medida, la alimentación de los niños no ha podido mejorar por la falta de apoyo de los padres

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/08/2016

alcalorpolitico.com

No se ha podido erradicar la venta de comida chatarra dentro y fuera de las escuelas de Xalapa, informó la subdirectora de Salud del Ayuntamiento, Iride Jiménez López, quien comentó que esta problemática se sigue presentando a pesar de que realizan un trabajo de concientización permanentemente.

Y es que dijo, para poder lograr la erradicación al 100 por ciento, se requiere del apoyo de los padres de familia, dado que no se ha podido cambiar los hábitos alimenticios desde casa.

"Es una acción en la cual hemos estado trabajando y seguiremos trabajando, desafortunadamente aquí tienen que ver mucho los padres de familia con el lunch que envían a los pequeños a la escuela, que no debe ser un desayuno completo sino una colación".



Destacó que se debe trabajar más con los padres de familia para que desde casa empiecen a cambiar los hábitos alimenticios de los niños y ello lo lleven a la escuela.

Recordó que durante el pasado ciclo escolar se trabajó en el tema en 30 escuelas de Xalapa, la mayoría de primarias, para poder motivar a los menores que desde temprana edad modifiquen lo que consumen y eviten la comida chatarra, por lo que no van a quitar el dedo del renglón y continuarán con pláticas en el próximo periodo de clases.

"Vamos a reforzar las acciones que se tienen en las cooperativas escolares, de hecho vamos a estar trabajando con el programa que actualmente maneja la Secretaría de Salud, que es Quitando kilos por tu salud".



Incluso destacó que ese mismo programa se aplicará en diferentes dependencias, entre ellas el ayuntamiento de Xalapa.