Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Reconocen Diputados el derecho a la libertad de expresión y de prensa

Este derecho permite la construcción de un país democrático, una sociedad informada y da contrapesos para cualquier Gobierno, coincidieron

Ignacio Arellano Mora Ciudad de Mxico 07/06/2019

alcalorpolitico.com

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario de MORENA expresaron que el ejercicio de este derecho es fundamental para fortalecer la democracia, sobre todo en la etapa de la Cuarta Transformación en donde se garantiza la participación ciudadana en el desarrollo en México.
 
Por ello, sostuvieron que se trabajará para generar las condiciones que hagan valer el derecho de las personas a la libertad de expresión y de prensa, en todas sus formas, para que todas las voces lleguen a ser escuchadas y se fomente un ambiente social propicio para el ejercicio periodístico.
 
En este contexto, Luis Javier Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo e integrante de la Comisión de Radio y Televisión, afirmó que la libre expresión contribuye a ejercer otros derechos y libertades fundamentales como la libertad de prensa, los derechos de libre reunión, de asociación, de petición y de participación política. “Es un derecho humano básico, constitucional y fundamental”, enfatizó.
 
A su vez, Miguel Prado De los Santos, también integrante de la Comisión de Radio y Televisión y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, planteó que la libertad de expresión constituye un derecho básico, constitucional, “fundamental e inherente y necesario a la naturaleza humana”.
 
Por ello, añadió, es que este día celebramos en México, el Día de la Libertad de Expresión. “En un estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres”.
 
Por su parte, la diputada Marivel Solís Barrera e Irma Juan Carlos, presidentas de las Comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación y Pueblos Indígenas, respectivamente, coincidieron que la libertad de expresión es una herramienta que permite alcanzar libertades individuales y robustece la democracia, ya que “es un pilar fundamental en la construcción de un país democrático, una sociedad informada y contrapesos para cualquier Gobierno”.
 
En tanto, el legislador de Tabasco Manuel Rodríguez González, subrayó que la libertad de expresión es un derecho fundamental y constitucional que garantiza a los ciudadanos la manifestación de ideas y su difusión.
 
“En la Cuarta Transformación trabajamos arduamente para garantizarlo y mantener una comunicación circular y plural, que permita la retroalimentación de las políticas públicas”, añadió.
 
Asimismo, el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano hizo un reconocimiento a todas las personas que ejercen la libertad de expresión, al externar que “con respeto a su trabajo y el reconocimiento a su responsabilidad de informar, felicito en el Día de la Libertad de Expresión a todas y todos los que realizan esta ardua tarea. ¡Un abrazo!”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Primer Informe
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea