Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen esfuerzo de integrantes de los 254 comités seccionales del PRI en Xalapa

-El precandidato al Senado, José Yunes precisó que se están esforzando por hacer del PRI la opción política para el 2012

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 05/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia de los principales líderes priistas encabezados por Erick Lagos, Erika Ayala, este domingo se realizó la Reunión con la Estructura de Activismo Político Xalapa y la entrega de nombramientos a cada uno de los integrantes de los 254 comités seccionales de Xalapa en el MIX.

Ahí, durante un emotivo discurso del precandidato priista al Senado, José Francisco Yunes Zorrilla, señaló sentirse honrado por compartir con la estructura xalapeña, una de las más importantes a nivel estatal.

Entrevistado previo al evento, Yunes destacó que representa la oportunidad de acercarse a la población y escucharlas como una forma de conocer sus necesidades, para trabajar por ellas cuando llegue al Senado.

“Es un evento sumamente emotivo por la importancia territorial de Xalapa, nos genera mucha emoción de frente a la convención de delegados, el poder contar con su respaldo”

Yunes precisó que se están esforzando por hacer del PRI la opción política para el 2012. Aseguró que aún no conoce quién podría ser su suplente, no obstante, se cuenta con buenos elementos que sabrán realizar un gran trabajo.

“Xalapa siempre será la arena electoral más competida y más complicada del estado de Veracruz, tiene en su población gente crítica que significa mucho en la transformación social. Ha demostrado que sabe diferenciar el voto, sabe hacer política en su mejor expresión y logra congregar sectores importantes, por eso para el PRI es sumamente importante contar con el voto de los delegados en la convención”.

Yunes afirmó que contar tanto con el voto como con el respaldo de Xalapa, podrán sumarse al esfuerzo transformador que dirige el gobernador para el resto del estado.

“Queremos el voto para trabajar por el estado, para llegar al Senado y generar una nueva imagen; para Xalapa, que requiere de mayores recursos para infraestructura. Queremos llegar para tratar de generar condiciones que permitan hacer de Xalapa un centro que promueva el desarrollo empresarial, que abata rezagos y que impacte para bien la calidad de vida de los xalapeños”.

Por su parte, Diana Santiago Huesca, del comité municipal de Xalapa, indicó que esta entrega de nombramientos es el resultado de la reestructuración de los 254 secciones electorales de la capital del estado, lo cual refleja el trabajo en conjunto que han realizado.

“Seguiremos sumando esfuerzos y así contribuir a la unidad de nuestro partido”.

Al evento asistieron también la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales; el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández; La secretaria general del CDE del PRI, Erika Ayala Ríos; la lideresa del ONMPRI, Martha Montoya; el director de la UPAV, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez; el diputado federal priista Ricardo Ahued Bardahuil; el diputado Carlos Aceves Amezcua; entre otros.