Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen familiares de Moisés, que el cuerpo hallado por la Fiscalía sí es de él

- Este jueves acudieron a la PGR a una comparecencia a la Fiscalía Especial de Delitos cometidos contra Periodistas

- Identificaron el cadáver por peculiaridades como manos, orejas, dentadura y una prótesis dental

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 30/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Los hermanos de Moisés Sánchez dieron a conocer que sí reconocen el cuerpo que la Fiscalía General del Estado dice que tiene y hallaron hace unos días. Informaron que este jueves acudieron a la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México a una comparecencia a la Fiscalía Especial de Delitos cometidos contra Periodistas.

Los familiares del editor de Medellín de Bravo reconocieron el cuerpo por peculiaridades como manos, orejas, dentadura y una prótesis dental que hace años tenía.



Juan Carlos Sánchez Cerezo, se reunió con dos de sus hermanos, Arturo Sánchez Cerezo y Elías Sánchez Cerezo, a la afueras de la delegación de la Procuraduría General de la República en Veracruz, con el objetivo de anunciar que personalmente han corroborado que el cuerpo sin vida hallado días atrás y presentado por la PGJ de Veracruz, efectivamente corresponde al del periodista y activista, Moisés Sánchez Cerezo.

Ellos verificaron detalles de dentadura, manos, pies, dedos, orejas y una placa dental que coincidió con la fisonomía del ahora fallecido.

“Fui hasta el SEMEFO de Xalapa este lunes y yo mismo corroboré para identificar el cuerpo si era de mi hermano y esculcando, viendo su perfil, dentadura, quijada, orejas, vi manos, los pies los dedos, uñas y como hubo una muestra dactilar, se acercaba a que fuera el de mi hermano”, sostuvo Juan Carlos Sánchez Cerezo, hermano del activista y periodista.



“Ya ayer los peritos forenses de la PGR, tuvieron acceso a una prótesis dental de Moisés que ya hace medio que no ocupaba y mi sobrino pidió para que fuera corroborara con las pruebas y que los peritos vieran, a ver si correspondía, fuimos y en presencia de los hermanos, se comprobó que la perito forense probó que correspondía a la que le había sacado al cuerpo de mi hermano”, explicó el hermano de Moisés Sánchez

Juan Carlos Sánchez Cerezo sostuvo que el resto de su familia se resiste a aceptar que el cuerpo hallado es el de Moisés Sánchez, sobre todo sus sobrinos.

Entonces ellos, los hermanos de Moisés, quisieron comprobarlo y anunciarlo públicamente, esto sin dejar de solicitarle a la Procuraduría General de la República que atraiga el caso de su hermano para que los responsables paguen.



Por lo que pidieron a Janet Emelia Ramírez, encargada del Despacho de Asuntos contra la libertad de expresión de la PGR y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada atraigan el caso.

Los hermanos se sienten amenazados y temen por su integridad, por lo que piden a la PGR que toda la familia esté protegida con elementos de seguridad y responsabilidad cualquier atentado contra al Gobierno del Estado de Veracruz, pues es el responsable de proporcionar la seguridad para los ciudadanos.