Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen gobernadores del país que se tendrá un buen presupuesto en el 2014

- Aunque recibirán un alto ingreso no será suficiente para responder a todas las necesidades

- La tarea de los gobernadores es buscar el máximo impacto social

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/11/2013

alcalorpolitico.com

Reconocen gobernadores del país, que se tendrá un buen presupuesto en el 2014 aunque no será suficiente para responder a todas las necesidades y coinciden en la existencia de equidad en el trato a los gobiernos estatales independientemente de su afinidad política.

Abordados en el marco de su asistencia al tercer informe del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, que se realiza en la Fortaleza de San Juan de Ulúa los gobernadores por separado expresaron como el de Puebla, Rafael Moreno Valle, que se "ve un incremento en el presupuesto en términos reales, pero nunca es suficiente para la atención de las necesidades, ni en Puebla, ni seguramente en Veracruz".

"La tarea de los gobernadores es buscar el máximo impacto social, fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno, de esa manera podemos avanzar juntos" dijo el mandatario quien llegó por las siglas del PAN y otros partidos como Movimiento Ciudadano.



El trato del presidente, Enrique Peña ha sido excelente, sabe escuchar a todos para atender las preocupaciones principales, aclaró el mandatario poblano.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, dijo que en cuanto al presupuesto del próximo año, "a los estados les va a ir bien, por supuesto, le permitirá atender cuestiones importantes en cuanto a infraestructura, atender la cobertura en el desarrollo social e impulsar la dinámica económica".

También estuvo presente el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torrres Cantú, quien dijo que se trabaja de la mano con el Gobierno Federal para proyectos productivos donde para este año les aumentaron los recursos de cinco mil a siete mil millones de pesos, lo cual es muy bueno.



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por su parte dedicó palabras de elogios hacia su amigo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, además de la cooperación que se tiene en materia turística, como es la operación de vuelos directos entre ambas entidades.

Así también llegó al informe el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, pero éste no quiso hacer declaraciones y jamás soltó su celular, ya que mantenía una conversación.