Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen labor de personal de Salud de Veracruz por labor ante pandemia

- 33 profesionales recibieron la “Medalla Miguel Hidalgo” en grado de Cruz

- También se entregaron ascensos y condecoraciones a personal militar

Claudia Montero Emiliano Zapata, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En evento realizado la mañana de este viernes, se celebraron 73 ascensos y grados militares, entre ellos la entrega de las 33 medallas "Miguel Hidalgo" en grado de Cruz a personal de salud, por su actuación en la atención a la población ante la pandemia por el COVID-19 en estos meses de contingencia sanitaria

En una ceremonia que se realizó en las instalaciones de la 26 Zona Militar del Lencero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el general diplomado del Estado Mayor, Federico Eduardo Solorzano Barragán, condecoraron a 33 profesionales de la salud.

La medalla “Miguel Hidalgo” se refiere a un reconocimiento que otorga el Gobierno Federal para reconocer el patriotismo y se entrega ante la problemática de salud que enfrenta el país, a pesar de los riesgos que esto implica.

Es así que en todo el país se condecoró este 20 de noviembre, en el marco del 110 aniversario de la conmemoración de la Revolución Mexicana, a 500 profesionales de la salud, donde en el caso concreto de Veracruz 33 recibieron esta presea en Grado de Cruz.



Asimismo, en la ceremonia se entregaron condecoraciones y ascensos al personal de las Fuerzas Armadas, donde en la ceremonia las fuerzas castrenses ratificaron su lealtad a la nación.

En el evento que se realizó bajo la lluvia en el 63 Batallón, estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, personal militar, así como el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor; la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, personal de salud y militares.