Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen que en Veracruz hay taxistas involucrados con criminales

- “Tampoco somos responsables de todos los muchachos”: Confederación de Obreros y Empleados de México

- Ruleteros utilizan GPS y modifican horarios de trabajo para protegerse

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com

La inseguridad afecta a los taxistas de todo el Estado, pues han sido víctimas de robo, asaltos y secuestros; señaló Alejandro Olivares, secretario general de la Sección 7 de la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM).

Aunado a ello reconocen que si bien hay hombres del volante mezclados con la delincuencia, hay otros que son hombres honestos que trabajan para llevar el sustento a sus familias.

“Efectivamente, hemos sido víctimas y no negamos que haya elementos malos dentro de nuestras filas, pero tampoco somos responsables de todo los muchachos”.



Si bien dijo que la inseguridad no se ha detenido en su totalidad, destacó que sí ha menguado, pues las afectaciones han sido menos y por su parte, ellos cuidan más sus unidades.

Incluso Víctor Herminio González Rivera, delegado nacional del Transporte en el estado de Veracruz por parte de la COEM, dijo que la mayoría de los hombres del volante han tomado medidas de autoprotección para evitar ser víctimas de la delincuencia, como dejar de trabajar a las 22:00 horas y utilizar GPS en sus unidades.

“Tienen GPS, botones de pánico e incluso algunas unidades ya empiezan a tener cámaras, eso es como para inhibir al delincuente, porque una cámara no le va a disparar ni le dirá '¡No!'. Son cosas que no podemos evitar y son riesgos que tenemos que enfrentar todos”.