Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen que sí hubo desabasto de medicamentos en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

Fue debido a un problema con la proveedora de genéricos: Gabriel Galicia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Gabriel Galicia Vargas, reconoció que en pasados días hubo escasez de medicamentos, el motivo fue que el proveedor de genéricos no cumplió con el contrato.

“Tuvimos algún problema con la empresa de genéricos que de alguna manera atrasó el suministro, hemos tratado de alguna manera por instrucción del secretario, Pablo Anaya Rivera, que no haya el desabasto total”.

Por ahora ya el suministro es más ágil, pues en días pasados aunque no reveló el porcentaje ni qué formulas fueron las que se escasearon, sí reconoció que “de repente hubo alguna clave que se terminó y la teníamos que suplir”.

El problema fue en toda la Jurisdicción pero indicó que se aplicó una estrategia a fin de poder tener el abasto “no fue tan grave el asunto, pero sí hubo un atraso de la empresa”.

Tras lo ocurrido, puntualizó que intentaron resolverlo por diversas formas a fin de que la gente no se quedara sin el medicamento, en algunas ocasiones se tomó el medicamento de otros centros de Salud y alsiguiente día se repuso.